Prada reclama en Suiza la tarjeta sanitaria para todos los emigrantes

Se reunió en Zurich con el Comité Ejecutivo del PP

Alfredo Prada con los directivos del PP en Suiza.

El director del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, se reunió el lunes 20 de septiembre con el Comité Ejecutivo del PP en Suiza. En dicho encuentro, Prada le exigió al Gobierno de Zapatero que garantice que “todos los españoles que residen en el extranjero puedan disfrutar de una tarjeta sanitaria que les permita acceder al sistema sanitario universal, público y gratuito español”.

El director del PP en el Exterior, que estuvo acompañado del presidente del PP en Suiza, José Gil, y de la secretaria general María Jesús Rivas, recordó que los emigrantes españoles residentes en Suiza, al no pertenecer a la Unión Europea, no tienen acceso a la sanidad española.

El dirigente popular señaló que con este colectivo “se visualiza la discriminación de los españoles en el exterior” y afirmó que el PP defiende esta misma medida para todos los españoles residentes en el exterior.

Por otro lado, Prada anunció que en próximas fechas los dirigentes del PP se reunirán con los responsables de Casa Nostra de Zurich, para darles a conocer las propuestas del Partido Popular de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña; y para escuchar sus reivindicaciones.