Prada recalca en Ecuador la importancia que tienen para el PP los nuevos españoles que retornan a su país de origen en Iberoamérica

Mantuvo un encuentro con la directiva de la Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil

Alfredo Prada, en el centro, con al directiva de la Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil.

Durante una reunión con el Comité Ejecutivo del PP en Ecuador, celebrada en Guayaquil, Prada ha explicado, que “el Partido Popular está muy interesado en conocer las necesidades, problemática y reflexiones de este perfil de nuevos españoles que han regresado a su país de nacimiento”.

«El Partido Popular de España quiere, evidentemente, estar cercano a estas personas, quiere conocer su problemática, sus sensibilidades, sus inquietudes, y quiere conocer si tienen voluntad de volver en el momento en que la crisis económica en España se solucione», ha añadido. En este sentido, Prada ha declarado que «ojalá que regresen lo más pronto posible, porque eso significaría que no tenemos paro en España y que la situación económica se habría solucionado».

El dirigente popular mantuvo también una reunión con representantes de la Fundación Ecuador Libre para intercambiar impresiones y sentar las bases a una futura colaboración para tratar esta nueva casuística migratoria. Además, Prada mantuvo un encuentro con la directiva de la Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil, dónde pudo conocer el funcionamiento y los proyectos que llevan a cabo en la entidad.

Durante una rueda de prensa celebrada en Guayaquil, el secretario ejecutivo ha anunciado su participación en las jornadas que se celebrarán a principios de junio en Bogotá, y que están organizadas en colaboración con el Parlamento colombiano, para tratar en profundidad el estudio y problemática de los “doble nacionales” iberoamericanos.

Por último, Prada que estuvo acompañado en Guayaquil por la presidenta del PP de España en Ecuador, Mª del Carmen de la Cal, ha recordado que actualmente en Ecuador están registrados 13.229 españoles con derecho a voto, de los que 5.825 residen en Guayaquil.

Visita a Quito

Posteriormente, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior se trasladó a Quito, para mantener diferentes encuentros con los afiliados y simpatizantes del PP en Ecuador, así como con la colectividad española residente en la capital ecuatoriana, en la que estuvo acompañado por el secretario general del PP de España en Ecuador, Raúl Samper.

Prada destacó que en el último año los españoles residentes en Ecuador con derecho a voto se han incrementado en un 38,33%, pasando de 8.158 españoles registrados en abril de 2012 a 13.229 en abril de este año, y de los que 7.404 residen en Quito.