Prada ratificó en Buenos Aires el compromiso de Mariano Rajoy con los emigrantes

El director del PP en el Exterior aseguró que el líder ‘popular’ viajará a la capital argentina

Los emigrantes le expresaron su cariño al responsable del PP en el Exterior.

Así lo aseveró en un acto que significó para el PP el comienzo de la precampaña electoral con vistas a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. “Rajoy vendrá a Argentina a comprometerse con la emigración, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, y para ser el próximo presidente del Gobierno con los votos de todos los españoles, los que residen en España y los que viven fuera”, recalcó.  
Prada reafirmó que el PP “es un partido que ha querido, quiere y seguirá queriendo estar cercano a la colectividad de españoles en el exterior, por eso tenemos el mandato de Rajoy de estar en todos y cada uno de los países donde haya un grupo de españoles, para escuchar y atender sus necesidades, y plasmarlas y recogerlas en nuestros programas”.
En la misma tónica, sostuvo que a lo largo de los años el PP ha demostrado sobradamente su compromiso con la emigración, y mencionó como ejemplo al ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, despertando una ovación de toda la concurrencia. “Eso es lo mismo que quiere Rajoy, comprometerse con vosotros, y ese es el compromiso del PP, un partido que tiene vocación de gobierno y que por eso ha querido estar cerca del millón y medio de españoles que residen fuera”, redondeó.
Tras la exhibición de un video en el que se presentó a todos los candidatos del PP, Prada recalcó: “Esos candidatos han asumido nuestro compromiso para la emigración. En todos y cada uno de los programas regionales hay un apartado específico en el que se recogen soluciones a los problemas que tienen los emigrantes”.
Tarjeta sanitaria
Entre esas soluciones, señaló como ejemplo la tarjeta sanitaria que ya han implantado comunidades autónomas presididas por el PP, como Galicia, Madrid y Castilla y León: “Era una vieja reivindicación de la emigración, para que todos los españoles, sin importar su lugar de nacimiento o residencia, tengan derecho a la asistencia sanitaria en el caso de visitar la tierra en la que nacieron, mientras que el Gobierno central no está cumpliendo con la universalidad de este derecho que sí gozan los emigrantes de estas autonomías”.
Prada añadió también las propuestas en materia de pensiones asistenciales, ayudas a los jóvenes, políticas específicas para las mujeres y las personas más desfavorecidas, y las ayudas a las familias numerosas.
Además, criticó al Gobierno central por la poca difusión que ha hecho en el exterior sobre la última reforma de la Ley Electoral y los nuevos procedimientos para ejercer el voto. “El problema no es la ley electoral que se ha hecho, sino que el Gobierno no ha querido explicar la nueva forma de votación, a pesar de que desde el PP, por coherencia y responsabilidad, hemos solicitado una campaña institucional para que se envíe una carta a todos los españoles que residen fuera”.
Por último añadió: “Si algo tiene de positivo esta reforma es que por primera vez se evitarán las dudas sobre la manipulación de algo tan sagrado como lo es el ejercicio del derecho a votar, por eso les recomiendo a que vayan a los consulados y voten en las urnas, ya que así habrá una mayor garantía de que sus votos cuentan”.
El lunes 4 de abril, Alfredo Prada se reunió con afiliados y simpatizantes del PP en Santiago de Chile, acompañado por el presidente del Partido Popular en el país, Benedicto García.