Prada: “Las políticas de Rajoy han permitido la internacionalización de las empresas catalanas”

“Vamos a tener presente en nuestras acciones a los casi doscientos mil catalanes que residen fuera de España, haciéndolos más partícipes de las políticas del Gobierno”, afirmó

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, indicó que necesitamos seguir profundizando en reformas que mejoren nuestra competitividad tanto de las pymes como de las grandes empresas, apostando por un modelo productivo basado en la innovación, el conocimiento y la economía digital. “La salida al exterior y la internacionalización de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, va a seguir siendo en los próximos años un desafío esencial”, ha afirmado.

El dirigente popular apuntó como primera medida el cierre de las delegaciones políticas de la Generalidad en el exterior y destinar ese dinero a la internacionalización de la economía mediante un Plan para la Internacionalización de las PYMES, acompañando la expansión de las empresas catalanas en los mercados emergentes.

Igualmente destacó que “vamos a tener presente en nuestras acciones a los casi doscientos mil catalanes que residen fuera de España, haciéndolos más partícipes de las políticas del Gobierno”.

Prada recordó que 20.836 catalanes residentes en el exterior, casi un 11% de los 196.000 catalanes censados en el exterior, han solicitado la documentación para poder votar en los comicios convocados para el próximo 27 de septiembre.