Prada defiende la eliminación del “voto rogado” para los españoles en el exterior

Y apuesta por el voto en urna y por correo "en los mismos términos que se establecen para los residentes en España"

El secretario general del PP en Estados Unidos, Juan José Núñez, José María Aznar y Alfredo Prada.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, ha defendido la eliminación del procedimiento del “voto rogado” y el establecimiento del voto en urna y el voto por correo “en los mismos términos que se establecen para los residentes en España”.

En su intervención en un acto público con españoles residentes en Estados Unidos que ha tenido lugar en Miami, y en el que también ha participado el presidente de Honor del PP, José María Aznar, Prada ha explicado que en el pasado Congreso Nacional que el PP celebró en Sevilla, los representantes del partido en el exterior expusieron su petición de que los emigrantes españoles, puedan votar, bajo las mismas condiciones en que se vota en España.

Prada se desplaza estos días a Miami, a Panamá y a Bogotá, para reunirse con colectivos de españoles residentes en el exterior. De esta manera, el dirigente popular inicia los trabajos preparatorios de las elecciones en Andalucía y en Asturias, que tendrán lugar el próximo 25 de marzo.