Prada asegura en París que el Gobierno acometerá la reforma de las instalaciones del Hogar de los Españoles

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior se reunió con representantes de asociaciones y federaciones en la capital gala

Alfredo Prada con los representantes de asociaciones españolas en París.

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, afirmó el martes 5 de junio que “el Gobierno tiene la voluntad de asistir al Hogar de los Españoles en París” pese a la complicada etapa de recesión en la que se encuentra nuestro país. En este sentido, ha destacado que el Ministerio de Asuntos Exteriores tiene “la voluntad política” de acometer las obras necesarias para recuperar el uso de estas instalaciones y ofrecérselas a los colectivos de españoles.

Tras una reunión que ha mantenido en la Casa de España en París con diversas asociaciones y federaciones -que agrupan a la mayoría de colectivos españoles residentes en Francia-, el secretario ejecutivo del PP ha destacado la “especial sensibilidad” del Ministerio de Asuntos Exteriores con la población española residente en Francia.

Asimismo, Prada ha subrayado la importancia que las prestaciones económicas para los españoles que viven en el exterior por razón de necesidad, y ha asegurado que se mantendrán para llegar a ese colectivo de 35.000 españoles residentes por todo el mundo, “para que puedan tener derecho a esta prestación”.

Nuevas Generaciones en Francia

Alfredo Prada inauguró ayer la ampliación de la sede del PP en París, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente del PP en Francia, José Manuel Taboada, y un representante de Nuevas Generaciones del PP en Francia. A este respecto, Prada destacó la importancia de incentivar notablemente la actividad de Nuevas Generaciones en Francia, que cuenta con un importante número de personas interesadas en desarrollar diversas actividades orientadas a los jóvenes españoles residentes en ese país.

La sede del Partido Popular en París, según el comunidado del PP, se caracteriza por su actividad constante desde que fue inaugurada el 4 de febrero de 2009 por la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal. En septiembre de 2011, el presidente de honor del PP, José María Aznar, pronunció una conferencia en la misma. Asimismo, Cospedal también intervino en un acto en octubre de ese mismo año.