PP, IU y PA homenajean a Blas de Infante en el 74 aniversario de su fusilamiento

El PSOE no acudió a ningún acto ajustándose al acuerdo del Parlamento andaluz de realizar este año una celebración conjunta de su nacimiento

El grupo parlamentario del PP, con Javier Arenas a la cabeza, eligió el busto de Infante en el patio principal del Parlamento. Arenas hizo una ofrenda floral y luego todos los diputados cantaron el himno andaluz a capela.

En un acto posterior con los diputados del PP, Javier Arenas reivindicó el espíritu y la pasión andaluza de Blas Infante. “El PP hace suya esa pasión, que siempre fue española y universal”. Arenas sostuvo que la Transición fue un homenaje a Infante, partidario de la concordia y la tolerancia

La muerte del padre de la patria andaluza también fue conmemorada por la Fundación Blas Infante, que preside la hija del fallecido, Ángeles Infante, en el lugar en el que fue fusilado. El PA celebrará el acto hoy, en el mismo lugar.

El PSOE no acudió a ningún acto al ajustarse al compromiso del Parlamento de trasladar este año el tradicional homenaje a Blas Infante del 10 de agosto, fecha de su fusilamiento y muerte, al 5 de julio, la de su nacimiento. Era una iniciativa de acuerdo con la fecha redonda de su nacimiento, 125 años, pero con el objetivo de que se institucionalizara como la del homenaje anual al padre de la patria andaluza.