PortCastelló invertirá 1.200 millones para lograr un tráfico de 26 millones de toneladas

200 millones de euros, de los que 350 procederá directamente de las arcas de la Administración. De esta manera y, según los estudios de mercado, el puerto alcanzará un total de 26 millones de toneladas de tráfico anual en el año 2020, el doble de las registradas en el pasado ejercicio. En ese periodo de tiempo se completará la Dársena Sur, la obra más importante del recinto portuario castellonense, ahora en ejecución, que sumará hasta casi 2,5 millones de metros cuadrados y contará con 16 metros de calado.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, aseguró que durante el presente año se iniciará la segunda fase de la dársena sur y en 2007 se incrementará el relleno de superficies en esta dársena que también se terminará de proteger.
Al acto también asistió el vicepresident del Consell, Víctor Campos, quien aseguró que “el el Plan Estratégico del Puerto de Castellón convertirá a la ciudad en el motor de la economía de la provincia y en un elemento fundamental de crecimiento de la Comunidad Valenciana”.