Pin explica las políticas de igualdad desarrolladas en España en el Congreso Mujeres Españolas en Uruguay

Organizado por la Fundación Españoles en el Mundo en la República Oriental

Pilar Pin fue la encargada de inaugurar el Congreso de Mujeres Españolas en Uruguay.
Mesa redonda sobre la situación de las emigrantes en Uruguay.
Vista del público asistente.
Intervención de la consejera de Trabajo, Rosa Fuentes.
Rosa Fuentes, Pilar Pin y directivos de Casa de Galicia.
Un momento de la clausura.

Este congreso contó con el apoyo del Gobierno uruguayo, el Consejo de Residentes Españoles de Uruguay, la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, la Unión de Sociedades Gallegas y estuvo financiado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España.
Las temáticas tratadas en el mismo fueron relacionadas a la situación de la mujer en la sociedad uruguaya, tanto referido a su integración laboral, como política, cultural y en sus distintos roles en la sociedad actual.
La inauguración tuvo lugar el viernes 22 de julio cuando la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, conformó la mesa de apertura junto al delegado de la embajada, Sergio Krsnik, la consejera de Trabajo Rosa Fuentes, el presidente de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay Jorge Torres, y la presidenta de la Fundación Españoles en el Mundo de Uruguay Ramón Rubial, Pilar García.
Pilar Pin explicó que las políticas de igualdad aplicadas por el Gobierno de España “están siendo reconocidas en todos los foros internacionales como las más avanzadas”, asegurando que tienen “el respaldo de toda la sociedad, de todas las instituciones y de todos los grupos políticos. Es una sociedad concienciada de que tiene que hacerlo, y ese es el éxito fundamental de que hayamos llegado tan lejos”, aseguró.
Sin embargo invitó a “que iniciéis en este congreso el debate sobre la posición de las mujeres. Por lo tanto luchemos por nuestros derechos, luchemos por todo aquello que nos permita sentirnos en igualdad una con las otras, y con el mundo y con los hombres, y no en lucha contra los hombres como en algunos discursos radicales. Son ellos también los que tienen que ser cómplices de este trabajo y de esta lucha”, afirmando que “eso es también uno de los grandes logros que hemos obtenido para la sociedad española”.