Pilar Pin viaja del 4 al 12 de mayo a Chile y Perú

Visitará a damnificados por el terremoto e inaugurará una exposición sobre la emigración en Lima

Eduardo Pahíno y la directora Pilar Pin.

El martes 4 de mayo Pilar Pin visitará las localidades chilenas de Curicó y Talca, de la VII Región de Chile, donde se reunirá con la colectividad española y visitará las entidades de emigrantes. El miércoles 5, Pin se desplazará a Linares, también de la VII Región, y a Concepción y Chiguayante, de la VIII Región. En estos lugares se reunirá con damnificacados por el terremoto y con autoridades locales.

El jueves día 6 de mayo la directora general regresará a Santiago de Chile donde visitará la Consejería de Trabajo e Inmigración y se reunirá con el consejero y el personal.

Para finalizar su estancia en Chile, el viernes 7 de mayo Pilar Pin tendrá un encuentro con la colectividad española en la capital, visitará varias entidades y se reunirá con la Asociación de Instituciones Españolas en Chile (AIECH).

Al día siguiente se desplazará a Lima y el lunes 10 de mayo se desplazará a la Casa de Campo de la Sociedad Española de Beneficencia, en Chacaclayo, acompañada del Consejero de Trabajo, y  mantendrá un encuentro con la junta directiva de la Sociedad Española de Beneficencia.

Esa tarde visitará el Centro Español de Perú, que preside Eugenio López, consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior, y se reunirá con su directiva y también con la directiva de la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú, ubicada en el local del Centro Español.

El martes 11 de mayo visitará la Consejería de Trabajo en Lima, el centro de día del Centro Español, ofrecerá una charla informativa a la colectividad e inaugurará la muestra ‘Memoria Gráfica de la Emigración Española’.

Reunión con el presidente de Españoles en el Mundo en la República Dominicana

Por otra parte, Pilar Pin se reunió el miércoles 28 de abril con el presidente de la Asociación Españoles en el Mundo de la República Dominicana, Eduardo Pahíno. Durante el encuentro se habló del éxito de las actividades realizadas por esta institución, especialmente entre los jóvenes y en el ámbito de la formación e inserción laboral; así como del impulso que ha tenido el movimiento asociativo en ese país.