Pilar Pin viaja a Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana

Asistirá a la Jornada 'La influencia de los españoles en EE.UU.' que organiza el Instituto Ramón Rubial

La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, iniciará el próximo jueves 23 de septiembre un viaje que la llevará a Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana.

En la ciudad estaounidense participará el viernes 24 de septiembre en la jornada ‘La influencia de los españoles en EE.UU.’ que se celebra ese día en el Instituto Cervantes de Nueva York y que está organizada por el Instituto Ramón Rubial, ligada al PSOE. Ese mismo día visitará en Manhattan ‘La Nacional’ donde se reunirá con su presidente, Bernardo Ribeiro.

El sábado 25 Pin visitará el Centro Orensana de Newark, el Club España y el Círculo Español. Finalizará la jornada acudiendo al acto conmemorativo del 70 aniversario de Casa Galicia de Nueva York.

El lunes 27 de septiembre, ya en San Juan de Puerto Rico, Pilar Pin inaugurará la Casa de España, se reunirá con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) y visitará la Casa de Galicia. Al día siguiente asistirá a una comida en la Embajad de España poco antes de partir hacia la República Dominicana.

El miércoles 29 de septiembre visitará la residencia de ancianos Sociedad Benéfica Proemigrantes Españoles en Santo Domingo, comerá en la Embajada de España y mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad. Al día siguiente, el jueves 30 de septiembre, se reunirá con el CRE y mantendrá sendos encuentros con niños de la guerra residentes en el país y con la directiva de la Asociación de Jóvenes Españoles. El viernes 1 de octubre viajará de vuelta a Madrid.