Pilar Pin viaja a Buenos Aires para reunirse con el director de Operaciones de Correo Argentino y hablar sobre la nueva normativa electoral a 3 semanas de las autonómicas

La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior también asistirá al acto de despedida de los miembros del CRE

Estos actos se han programado cuando ya está en marcha el procedimiento de voto de los españoles residentes en el exterior. Incluso cuando ya se ha terminado el plazo –acabó el pasado 23 de abril- para que soliciten la documentación electoral, condición indispensable para que puedan ejercer su derecho al sufragio en los próximos comicios autonómicos del 22 de mayo.

Además de la entrevista con el director de Operaciones de Correo Argentino y de la rueda de prensa sobre la nueva normativa electoral, Pin asistirá a un encuentro con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Buenos Aires que se celebrará el viernes 29 de abril en el Centro Galicia. En este acto se servirá una ‘copa de despedida’ a los consejeros ya que finaliza su mandato. Asistirá también el cónsul general.

El sábado 30 de abril la directora de la Ciudadanía Española en el Exterior viajará a La Plata donde visitará la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia y mantendrá un encuentro con presidentes y responsables de centros españoles además de visitar la Casa Española de Mujeres.

En Montevideo visitará el Hogar, a la directiva de AEGU y entregará certificados

Tras su estancia en Argentina, Pilar Pin se desplazará a Montevideo donde el lunes 2 de mayo participará en el Congreso de Mujeres 2011 de la Fundación Españoles en el Mundo. Al día siguiente la responsable de la Ciudadanía Española en el Exterior mantendrá una reunión de trabajo con la directiva del Hogar Español y otra con la de la Asociación de Empresarios Gallegos de Uruguay (AEGU). Tras esta última asistirá al acto de entrega de certificados del Programa de Formación para el Empleo dirigido a jóvenes menores de 35 años y del Programa de Iniciativas Emprendedoras dirigido a mujeres mayores de 35 años. Finalizará su estancia en la capital uruguaya con una rueda de prensa el miércoles 4 de mayo en el Centro de Formación de Cooperación.

Estancia en Brasil

Antes de desplazarse a Argentina, Pilar Pin estuvo el miércoles 27 de abril en Brasil donde visitó la Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia ‘Rosalía de Castro’ de Santos y se reuniró con los directivos de las entidades españolas. Además, también estuvo en el Centro Español y Repatriación de Santos y mantuvo un encuentro con la colectividad española de la ‘Baixada Santista’. La directora de la Ciudadanía Española en el Exterior finalizó su estancia en Brasil con una visita a la universidad municipal de Sao Caetano do Sul donde se reunió con autoridades locales y la directiva de la Sociedad Cultural y Social Hispano Brasileña del Grande ABC así como con coordinadores y cuerpo docente del curso de cuidadores para mayores que se está realizando en esa ciudad y las alumnas del mismo.