Pilar Pin presenta en Buenos Aires el libro Guía para la gestión de Centros Geriátricos

Realizado por el gerente del Hogar para Ancianos del Hospital Español de Buenos Aires, Leandro Pavón

Leandro Pavón, Pilar Pin y el consejero de Trabajo en Argentina, Julio Olmos.

La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior inició su viaje de seis días por Argentina con la presentación de esta obra que ha sido elaborada con la financiación de la DGCEE.

El libro escrito por Leandro Pavón es un intento de sistematizar los temas que resultan de interés para todos aquellos que tienen a su cargo la dirección de entidades de salud dedicadas a la atención y asistencia de adultos mayores. 

Se incluyeron en la investigación a 15 centros geriátricos en la modalidad centro de día y residencial que albergan al mayor porcentaje de adultos mayores españoles en la Argentina. El estudio incluyo a centros de la Ciudad de Buenos aires, conurbano bonaerense, Ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Ciudad de Córdoba y Ciudad de Mendoza. Las entrevistas fueron realizadas a los directores de los centros, para poder tomar de primera mano sus expectativas e impresiones sobre el sector. El objetivo de la investigación fue conocer el modelo de gestión de cada centro para determinar los factores comunes en la administración, al igual que la visión del futuro del sector de atención geriátrica para los próximos años.