Pilar Pin entregó los diplomas a los alumnos del Máster en Finanzas desarrollado en la capital uruguaya

La exdirectora de Ciudadanía Española en el Exterior es ahora la responsable de Relaciones Intitucionales de la Escuela de Finanzas, entidad gallega organizadora del curso

Pilar Pin entrega el diploma a una de las alumnas del máster.

La directora de Relaciones Institucionales de la Escuela de Finanzas, Pilar Pin, junto al embajador español, Roberto Varela; el presidente de AEGU, Jorge Expósito; el presidente del Centro Gallego de Montevideo, Jorge Torres, y el representante de la empresa cervecera Hijos de Rivera (Estrella Galicia), cuya Fundación brinda la beca a estudiantes, entregaron los diplomas del curso de Máster en Finanzas desarrollado en los últimos dos años en Montevideo.

En la ceremonia de cierre del curso, llevada a cabo donde se celebró el mismo, el presidente anfitrión del Centro Gallego, Jorge Torres, agradeció la presencia de todos y el esfuerzo realizado por culminar el curso. Mientras tanto su par de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, también les felicitó al tiempo que indicó que “esto es un desafío y una enorme tentación, y aquí (cuando ejerzan como asesores financieros) es donde aparecen los valores, lo que importa a la hora de sentarse delante de sus clientes. Hemos tenido algunos ejemplos lamentables en la historia reciente, y también nos deberían hacer reflexionar. Por lo tanto, festejen, es una oportunidad enorme, pero pueden ustedes marcar un camino diferente y esa es también vuestra responsabilidad”, subrayó.

Posteriormente el embajador Roberto Varela agradeció también a la Fundación Estrella de Galicia por el aporte que ha realizado para que los alumnos pudieran desarrollar este curso, subrayando que “la formación e información son una parte fundamental por no decir los pilares que mueven el desarrollo económico”.

“Las industrias culturales están consideradas como motor del desarrollo económico, por lo tanto la formación tiene que ir encaminada en ese sentido. Siempre nos estamos formando, en cada período de nuestras vidas es una formación permanente”, añadió.

Sonriendo y pidiéndole permiso a Pilar Pin para usar una frase del trabajo que ella iba a presentar, sentenció que “antes uno se formaba para toda la vida y ahora nos pasamos toda la vida formándonos”.

La ex directora de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, por su parte confesó sentirse en casa arropada por el presidente del Centro Gallego y el de AEGU, además de “estar junto al embajador que ambos trabajamos conjuntamente por la educación él en la Xunta de Galicia y yo en el Ministerio, lo que me permitió darme cuenta de muchas cosas”.

Explicó que “quiero en mi querido Montevideo, hacer las cosas como se hacen aquí: con el corazón, de una manera sencilla y tratando de darle el verdadero sentido a cada una de las palabras que se dicen”. Y continuó dando su visión sobre la actual crisis económica y el mercado laboral.