Pilar Pin entregará en Zurich la Medalla de Honor de la Emigración a José Gil Doval

La directora de la Ciudadanía Española en el Exterior también presentará el libro '25 años en Suiza' en la ciudad de Ginebra

El próximo domingo 11 de septiembre la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, entregará en Zurich la Medalla de Honor de la Emigración a José Gil Doval. Residente en Suiza desde 1971, se le concede esta distinción por su “abnegación, esfuerzo y trabajo personal a favor de los emigrantes españoles” a lo largo de más de 30 años, periodo en el que “ha desarrollado una significada acción de carácter social y cultural” desde diversas instituciones de la comunidad española en Zurich.

En 1980 fue elegido presidente de la Asociación Promoción de la Cultura Gallega, ha sido miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Zurich y elegido presidente del CRE en los períodos 1998-2002 y 2006-2010. También es presidente de la Comisión Recreativa de la Misión Católica Española y de la Asociación Cultural ‘As Xeitosiñas’.

El acto de entrega de la Medalla tendrá lugar a las 12 horas del domingo 11 de septiembre en la Asociación de Pensionistas e Inválidos Esperanza de Zurich (Baslerstrasse 102).

Previamente, el sábado 10 de septiembre, Pilar Pin presentará el libro ’25 españoles en Suiza’ en un acto que se celebrará en la ciudad de Ginebra a las 12 horas en el Centro Español García Lorca-Asociación de Andaluces en Crissier. Ese mismo día, a las diez de la mañana, asistirá a una reunión del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Ginebra, que preside Francisco Ruiz.