Petición al Partido Popular de apoyo a un plan de empleo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibió al nuevo presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se reunió con el nuevo líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recibió el pasado día 10 en San Telmo al nuevo presidente del Partido Popular en Andalucía, en una reunión que se produjo de forma “ágil”, ya que tuvo lugar una semana después de la elección de Juan Manuel Moreno Bonilla al frente de la oposición, y que tuvo un carácter “cordial”, según destacó a su término el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
Vázquez apuntó que la presidenta de la Junta había trasladado personalmente a Moreno Bonilla las seis propuestas de acuerdo que ya planteó a los grupos el pasado 22 de enero, durante el debate de política general en el Parlamento andaluz, sobre empleo, financiación autonómica, fondos europeos, Política Agrícola Común, regeneración política y conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras. Sobre estos puntos, con la posibilidad de incorporar otros aspectos que la oposición considere necesarios, ha de pivotar un diálogo que, según el portavoz, “se tiene que sustanciar en el Parlamento”. Por ello, la presidenta de la Junta le trasladó al presidente del PP la necesidad de que regrese “a la mesa de diálogo abierta en el Parlamento de Andalucía”.
Respecto al empleo, la prioridad del Gobierno andaluz, Díaz reclamó a Moreno Bonilla que se sume a la petición de que el Ejecutivo central dote a Andalucía de un plan integral de empleo como el que tienen otras comunidades, como Canarias. Asimismo, la presidenta de la Junta abogó por que el PP andaluz se una a la petición al Gobierno de un “modelo de financiación justo” y que “garantice la igualdad”.