Pescanova recibe la Medalla de Oro de la Diputación por su aportación a la cultura

Manuel Fernández dedicó el premio a los trabajadores del grupo

El grupo dirigido por Manuel Fernández obtuvo la Medalla de Oro por su gran aportación al ámbito cultural pontevedrés, así como por su destacada trayectoria empresarial.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, fue el anfitrión de la entrega de premios concedidos por la institución que dirige a diversas empresas gallegas como reconocimiento a su labor.
En total fueron seis las entidades y particulares premiados, entre los que destacó el grupo Pescanova, que recibió la Medalla de Oro de la Provincia. Con este galardón, la Diputación pontevedresa pretendía destacar la trayectoria empresarial de este grupo, así como el trabajo desarrollado en el ámbito cultural por el fundador de Pescanova, José Fernández López. En este sentido, cabe destacar las donaciones realizadas por la empresa, ya que con ellas se contribuyó a que el Museo de Pontevedra se convirtiese en uno de los más importantes de España de su género.
Compromiso con Galicia
En el acto celebrado en el salón de sesiones de la Diputación, también fueron premiados por su ‘Trayectoria Distinguida’ el presidente de la Federación Española de piragüismo, Santiago Sanmamed Lora, en la categoría de Deportes; la Asociación de Graniteiros, en la modalidad de Empresa; el Grupo de Estudos sobre a Condición da Muller Alecrín en el apartado de Servicios Sociales y el artista Antón Lamazares en el ámbito cultural.
Manuel Fernández Sousa-Faro, cabeza de una empresa presente en más de 20 países, dedicó la Medalla de Oro a los trabajadores de Pescanova. Durante su discurso, el máximo responsable de la entidad, hizo especial referencia a la figura del fundador de Pescanova, Fernández López, y declaró que la empresa no abandonará sus raíces, afirmando que su “compromiso con Galicia es absoluto”, a lo que añadió que “más tarde o más temprano” los proyectos del grupo serán una realidad.
Aportación al museo
La colaboración de Manuel Fernández con Pontevedra es una realidad patente sobre todo en el ámbito cultural de la ciudad. El máximo mandatario de Pescanova continúa colaborando en el nuevo edificio del Museo de Pontevedra, donde habilitará cuatro salas de exposiciones, además de instaurar un premio de pintura anual con el nombre de José Fernández López.