Pepi González Jiménez, nueva directora-gerente de la Fundación Balears a l’Exterior

Sus objetivos serán mejorar el contacto con las casas e incorporar a los jóvenes a las entidades

Pepi, como le gusta que le llamen, explicó a España Exterior que afronta esta tarea con “mucha ilusión y ganas de trabajar”. Su prioridad será mantener y mejorar los contactos con las casas baleares y los emigrantes, potenciando al máximo las relaciones humanas y la incorporación a las entidades de los jóvenes.
Pepi González tiene 27 años, pertenece al Partido Socialista por la Agrupación de Lloseta (Mallorca) y es hija de emigrantes malagueños que se afincaron en Palma. “Yo nací en Mallorca, así que humanamente entiendo la situación de los emigrantes, los sentimientos de tener lejos a la familia y su necesidad de mantener los vínculos con la tierra de origen”, explicó.
La nueva directora-gerente de la Fundación Balears l’Exterior adelantó que se mantendrán los viajes para que los residentes en el extranjero regresen a su tierra y se realizarán otros encuentros de emigrantes. “Tenemos muchísimas ideas y queremos poner en marcha proyectos importantes, como mejorar la página web y otras actuaciones telemáticas”, añadió, además de revelar su intención de desplazarse próximamente para tomar contacto con la emigración balear, comenzando seguramente sus viajes por Barcelona y Argentina.