Pepe Domingo Castaño, Vaca Films y Verónica Boquete, galardonados con la Medalla Castelao 2015

Tambien se premia a Carlos Fernández-Nóvoa y la Red Gallega contra la Trata

El Consello de la Xunta aprobó el decreto por el que se concede la Medalla Castelao 2015, con la que la Administración distingue a aquellos gallegos autores de una obra que merece el reconocimiento de su pueblo en cualquier faceta de la actividad humana. El decreto del 4 de junio acuerda distinguir a la futbolista Verónica Boquete, al catedrático de Derecho Industrial, Carlos Fernández-Nóvoa, al comunicador Pepe Domingo Castaño, a la productora cinematográfica Vaca Films y a la Red Gallega contra la Trata.
Carlos Fernández-Nóvoa (A Estrada, 1930) es experto en el Derecho de Propiedad Industrial y Competencia Desleal y sus obras sobre derecho de marcas son una referencia mundial en el panorama del derecho comparado.
Verónica Boquete (Santiago de Compostela, 1987) ha ganado numerosos títulos y ha jugado en Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania. Durante esta temporada hizo historia, al ser la primera española en ser candidata al Balón de Oro y también la primera futbolista de nuestro país que se alza con la Champions League femenina.
Pepe Domingo Castaño (Padrón, 1942) cuenta con una dilatada trayectoria radiofónica y televisiva y un premio Ondas en 1975. Es una de las voces más reconocidas de las ondas españolas gracias a programas como Carrusel Deportivo y Tiempo de Juego.
Vaca Films nace en 2003 como productora cinematográfica con base en Galicia para desarrollar y producir proyectos destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización y de éxito como Celda 211 o El Niño.
La Red Gallega contra la Trata está integrada por 11 entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas de atención a mujeres inmigrantes en situación de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual en Galicia.