Penélope Cruz gana el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Vicky, Cristina, Barcelona’

Agradeció en castellano al público y a los actores españoles su apoyo

Al recoger el premio, tras recordar sus orígenes en el barrio madrileño de Alcobendas; en castellano se dirigió al público y a los actores españoles y les agradeció todo su apoyo.
En el capítulo de agradecimientos, además del propio Allen, Penélope Cruz no se olvidó de citar a su amigo Pedro Almodóvar, por los personajes de mujer que le permitió interpretar, así como a Bigas Luna y Fernando Trueba, por ofrecerles sus primeros papeles. Con los ojos brillantes por la emoción, la actriz española, dedicó la estatuilla a su familia y subrayó que conseguir un Óscar no estaba ni en los sueños de una chica nacida en el barrio madrileño de Alcobendas.
“Puedo ser la primera en desmayarme aquí”, exclamó la actriz española para expresar la emoción por recibir el galardón más prestigioso del cine mundial, por un papel que le ha valido en los últimos meses multitud de premios. La actriz Tilda Swinton fue la encargada de dar a conocer su nombre en la gala que se celebró en el teatro Kodak de Hollywood.
Penélope Cruz, que a sus 34 años se convierte en la primera actriz española en conseguir un Óscar, inició ya hace diez años su aventura americana. Ya fue nominada hace dos años a los Óscar por su papel en la película ‘Volver’, aunque en aquella ocasión no pudo lograr el galardón, y era en esta edició cuando salía en todas las quinielas para hacerse con el Óscar. El año pasado, España ya tuvo otra alegría en los premios cinematográficos, ya que el también español Javier Bardem consiguió su estatuilla por su interpretación en ‘No es país para viejos’.