Pedro Zerolo defiende en Montevideo la actuación del Ejecutivo a favor de la colectividad

“La ciudadanía española en el exterior sigue siendo una prioridad”, afirmó el dirigente socialista

Zerolo con la Comisión de Igualdad del PSOE en Uruguay.

El dirigente político socialista siempre ha sido muy bien recibido por la sede del PSOE de Uruguay, tal como lo demuestra la dosis de cariño y el abarrotado auditorio que le esperaba el jueves 5 de noviembre cuando, procedente de Buenos Aires, arribara para en una apretada pero muy clara síntesis expresarle a sus compatriotas “cómo estamos saliendo de la crisis más grave que ha tenido el mundo en más de sesenta años”.

Junto al secretario general del PSOE de Uruguay, José Antonio Fernández, mantuvo un aparte con la prensa donde explicó que venía a escuchar a sus compatriotas para llevar su voz al Ejecutivo socialista.

Aseguró que en los futuros presupuestos a pesar de la crisis, “no se da ni un paso atrás en política social”, agregando que “de cada dos euros que se gastarán del presupuesto, uno será dirigido a políticas públicas a servicios que tienen que ver con la ciudadanía directamente y eso marca una tendencia que fue la que inició José Luís Rodríguez Zapatero en el año 2004”.

Enfatizó asimismo que “la ciudadanía española en el exterior sigue siendo una prioridad” para el mandatario socialista. “Este año se mantiene la cantidad de 140 millones de euros y se hace un esfuerzo para que esa cantidad tenga el mejor de los destinos para que se atienda a todo aquello que tiene que ver con las ayudas de la emergencia, la apuesta por los jóvenes, las mujeres y los programas de retorno”.

Recordó, en otro sentido, como junto al secretario del PSOE el país, José Antonio Fernández, lucharon “con tantos más para conseguir que Uruguay tuviera una Consejería de Trabajo, sueño que hoy es una realidad y me parece muy acertada la elección de Julio Olmos porque desde que llegó a este país lo vi trabajando mucho y en contacto con la colectividad española”.

El visitante tuvo una apretada agenda con reuniones con la Ejecutivo de su partido en Uruguay, con el secretario general del Partido Socialista de Uruguay, Eduardo Fernández, con la embajadora española Aurora Díaz, y otra con el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, a quién le invitó a participar en Getafe en el Foro Mundial de Autoridades Locales para el 2010, trasladándole la invitación del alcalde Pedro Castro.

Encuentro con HyNE en Buenos Aires
Antes de viajar a Montevideo, Pedro Zerolo estuvo en Buenos Aires donde, entre otros actos, se reunió con el jueves 6 de noviembre con los coordinadores de HyNE Guillermo García Suárez y Daniel Barreiro en la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro se tocaron diversos asuntos como el funcionamiento del Consulado y, fundamentalmente los casos excluidos por la Ley de la Memoria Histórica.