Pedro Sánchez se compromete a eliminar el voto rogado ante los militantes del PSOE en Uruguay

Mantuvo un encuentro con afiliados en Montevideo al que, por primera vez, se impidió la entrada a la prensa

Pedro Sánchez con los militantes del PSOE en la capital uruguaya.

En un encuentro con militantes del PSOE de Uruguay, Pedro Sánchez se comprometió a eliminar “el voto rogado, que tanto perjudica a los votantes españoles que viven fuera de nuestro país”. Al acto no se permitió el acceso a la prensa, como es de costumbre en Montevideo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arribó a Montevideo el sábado 28 de febrero luego de visitar Sao Paulo donde se reunió con el expresidente Lula Da Silva y empresarios españoles de Brasil.

Nada más llegar mantuvo un encuentro con la directiva del Partido Socialista Español de Uruguay, presidida por Javier Vila, y luego con los militantes que llenaron la sala de la calle Soriano, en el centro de Montevideo.

Aunque en un principio desde el PSOE Uruguay se invitó a la prensa, luego se indicó a los informadores que no podrían asistir a la reunión, algo que es la primera vez que sucede en Montevideo.

Fuente oficiales, señalaron que el secretario general del PSOE también criticó que el gobierno de Rajoy demuestre su falta de interés por los problemas y necesidades de los españoles que residen en el extranjero con medidas como la retirada de la tarjeta sanitaria a los españoles parados de larga duración que permanecen fuera de nuestras fronteras más de 90 días.

Sánchez ha conversado -según narra la nota oficial- con los militantes, les presentó el proyecto de futuro que el PSOE tiene para España y respondió a las preguntas que le han planteado.

El domingo 1 de marzo asistió a la toma de posesión del presidente Tabaré Vázquez.