Pedro Sánchez defiende mantener la tarjeta sanitaria para los españoles que viven en el exterior

Se reunió con el secretario general del PSOE Uruguay, Javier Vila

Pedro Sánchez y Javier Vila.

El candidato a la Secretaría General del PSOE y diputado por Madrid, Pedro Sánchez Castejón, se reunió el miércoles 2 de julio con el secretario general de PSOE Uruguay, Javier Vila, con quien intercambió impresiones sobre la actual situación de los españoles que residen fuera de España y sobre el funcionamiento del PSOE en el exterior. Y el encuentro el secretario general del PSOE Uruguay expresó su apoyo a la candidatura de Sánchez Castejón.

Sánchez se manifestó a favor de defender medidas frente al exilio económico que está afectando a miles de españoles que se ven obligados a desplazarse a otros países en busca de un empleo ante la inacción del Gobierno de Rajoy en este sentido. El candidato a la Secretaría General del PSOE incluye en su programa un plan de retorno de nuestro talento, reformas en el mercado laboral y mantener la tarjeta sanitaria para los españoles que viven en el exterior en busca de trabajo.

Sánchez recordó que el actual exilio económico como consecuencia de los efectos de la crisis en el empleo no sólo afecta a los jóvenes con cualificación y estudios universitarios, sino a mayores de 45 años y parados de larga duración que, ante la falta de expectativas, buscan oportunidades de encontrar más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, Javier Vila, trasladó a Sánchez los principales problemas de la colectividad española en Uruguay y la preocupación de los centros e instituciones que han visto mermadas sus ayudas y presentan grandes inconvenientes para continuar con sus labores. Este es el caso, según dijo, del Hogar Español de Montevideo muy afectado por los recortes. Además, el secretario general del PSOE Uruguay le hizo llegar a Pedro Sánchez la preocupación de los socialistas en Montevideo ante los recortes en las pensiones asistenciales.