Pedro Bello, galardonado por el Gobierno de Buenos Aires con la Medalla del Bicentenario

Recogió la condecoración su hija Mariana Bello

Mariana Bello (3ª izda) junto a otros galardonados.

La entrega, el pasado día 8, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, fue encabezada por el responsable del Programa Puertas del Bicentenario, Carlos Ares, y el Director General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Avruj, quienes entregaron las condecoraciones, tras la lectura de los méritos de cada una de las personalidades o instituciones condecoradas. En el caso de Pedro Bello se leyó su basto recorrido, su trabajo desinteresado desde que llegó de España, la ayuda y labor constante de las entidades españolas, destacando entre ellas el continuo apoyo al Hospital Español. En su representación recibió la distinción su hija Mariana Bello Arias, quien firmó el libro de honor.
La Medalla fue entregada a quienes han inspirado a sus comunidades a través de valores como la honestidad, el esfuerzo, la solidaridad y la defensa de valores propios y comunes.
Dentro de la conmemoración que lleva adelante el Programa Puertas del Bicentenario del Gobierno porteño por los 200 años de la Revolución de Mayo, la Medalla del Bicentenario se entrega a personas e instituciones destacadas de las colectividades, que han ayudado a construir la Ciudad de Buenos Aires y convertirla en una metrópolis cosmopolita donde sobresale la diversidad cultural.
Las medallas fueron diseñadas y realizadas por el artista Antonio Pujía, uno de los escultores más importantes de la Argentina, con amplio reconocimiento internacional.