Paulino Rivero recibió a la Unión Canario Venezolana

El pasado 8 de abril, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute y la viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, Guillermina Hernández, recibieron a la junta directiva de la Unión Canario Venezolana (UCVE) presidida por Agustín Rodríguez. En la  reunión, los representantes del Gobierno canario informaron de las diligencias que se han venido desarrollando entre el Gobierno autónomo y central para prestar más colaboración a los canarios residentes en Venezuela que se han visto afectados por las confiscaciones de tierras en el país caribeño, destacando que la competencia en el ámbito de las relaciones exteriores las desarrolla el Gobierno de España, que de manera contundente debe alzar su voz en los casos donde se hayan violado los derechos de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, el representante del Gobierno de Canarias condenó la violación a los derechos de los ciudadanos residentes en Venezuela que se encuentre fuera del marco constitucional y las leyes que rigen a ese país.
Asimismo, detallaron las labores que en materia social y sanitaria están desarrollando en Venezuela en beneficio de los emigrantes canarios que no cuentan con recursos para la asistencia sanitaria o se encuentran en estado de precariedad.
Finalmente, la viceconsejera de Emigración y Relaciones con América, Guillermina Hernández, ante la problemática que existe en el colectivo venezolano residente legalmente en Canarias y que son excluidos del descuento de residentes canarios, se comprometió  a crear una mesa de trabajo junto a esta asociación para buscar solución a este tema y trabajar conjuntamente en diferentes áreas de interés colectivo. Esta mesa se creará a su regreso de Venezuela.