Paulino Rivero, investido presidente de Canarias con el apoyo del PSOE

Continúa al frente del Gobierno regional tras las elecciones de mayo

Paulino Rivero.

El Parlamento de Canarias ha otorgado su confianza con 36 votos a favor, tres abstenciones y 21 votos en contra a Paulino Rivero, de Coalición Canaria, como presidente del Gobierno de Canarias, con lo que continúa en el cargo. El Parlamento de Canarias ha otorgado su confianza según lo previsto el martes 5 de junio a Paulino Rivero a ocupar la Presidencia del Gobierno de Canarias con 36 votos a favor, de CC y PSC; tres abstenciones -dos de Nueva Canarias y uno del PIL- y la negativa de los 21 diputados del PP.

El diputado del PP José Manuel Soria fue el primero en felicitar al nacionalista tras la votación que se llevó a cabo durante unos 20 minutos. El primero en pronunciar a viva voz su parecer fue el diputado del PP, Juan Santana. La decisión de la Cámara será comunicada por el presidente Antonio Castro a la Casa Real y el Gobierno de España. La designación se publicará después en el Boletín Oficial del Estado, momento que permitirá la toma de posesión de Rivero.

El portavoz de CC, José Miguel Barragán, defendió que el acuerdo con el PSOE no era provisional al tiempo que censuró las críticas de Soria al respecto de la legitimidad del mismo. Aprovechó para anunciar que quiere estudiar las reivindicaciones del movimiento 15-M en el Parlamento.

Rivero, que ya asumió su puesto, dio a conocer, entre otros cargos, que José Miguel Pérez ocupará la Vicepresidencia y Educación, Universidades y Sostenibilidad; Francisco Hernández Spínola, Presidencia, Justicia e Igualdad; y Margarita Ramos Quintana, Empleo, Industria y Comercio.