Patxi López plantea a la colectividad vasca en Brasil actuar como lobby para mejorar la imagen de Euskadi

El Lehendakari mantuvo un extenso encuentro con una representación de la colectividad vasca residente en Brasil en la ciudad de Sao Paulo

Mejorar la imagen de Euskadi en el mundo para que las empresas vascas puedan impulsar sus proyectos en el exterior es el reto que el Lehendakari ha planteado a la colectividad vasca en Brasil. “Queremos que desde vuestra posición, como privilegiados conocedores de vuestros países de acogida, actuéis de embajadores de Euskadi”, ha explicado López, quién para conseguirlo ha anunciado que va a crear una oficina que centralice toda la labor que desarrolla esa “red de ciudadanos y ciudadanas” en el exterior. “Que este lobby sea un punto de referencia y apoyo para todos vosotros”, ha señalado.

El acto se celebró un céntrico hotel de Sao Paulo al que han acudido vascos y vascas que residen desde hace décadas en Brasil.

Además del Lehendakari, en este encuentro han estado presentes el responsable de Acción Exterior, Guillermo Etxenike, y el consejero de Industria, Bernabé Unda. En su intervención, el Lehendakari afirmó que “vosotros, los vascos de Brasil, sois nuestros mejores anfitriones para llevar a cabo esta tarea. Vuestro esfuerzo por mantener nuestras tradiciones, por extender nuestra cultura, vuestro orgullo de vascos una de nuestras mayores riquezas”.

Patxi López viajó a Brasil del 22 al 25 de marzo.