Pastor reclama en el Parlamento una convocatoria específica de proyectos de cooperación para las Casas Baleares del exterior

Albert Moragues se compromete a transmitir la demanda a Fina Santiago

La diputada del PP y ex consellera d’Immigració del Govern, Encarna Pastor, reclamó al Govern que recupere la convocatoria específica de los proyectos de cooperación para las Casas Baleares del exterior, de forma que éstas no tengan que presentarse a la general. Pastor subraya, en este sentido, que las entidades del exterior están en inferioridad de condiciones respecto a las organizaciones que actúan desde las Islas.

Tal como informó Pastor, el conseller de Presidencia, Albert Moragues, se comprometió en comisión parlamentaria a transmitirle a la consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, esta demanda, lo que interpreta la diputada popular como una predisposición positiva hacia su demanda.

Pastor también se refirió a la importancia de que un técnico esté a disposición de las Casas Baleares del exterior para auxiliarlas en todos los problemas que se les presenten para la presentación de los proyectos. Las Casas Baleares del exterior están reconocidas por una ley autonómica como agentes de cooperación.