Pastor pide en el Parlamento documentación del viaje sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Asegura que algunas Casas se sienten discriminadas por no haber sido visitadas

La diputada del PP Encarna Pastor presentó una pregunta en el Parlamento balear en la que reclama documentación sobre el viaje que la trabajadora del programa de Servicio de Ayuda a Domicilio para emigrantes necesitados Catalina Bauzá realizó entre finales de mayo y principios de junio a diversas Casas Baleares.

La ex consellera d’Immigració quiere conocer en detalle el itinerario que siguió durante los quince días que duró el viaje y las Casas Baleares a las que acudió para seguir el desarrollo del programa y realizar cursos de formación. En este sentido, Encarna Pastor afirma que algunas entidades se sienten discriminadas por no haber sido visitadas.

Además, la diputada desea saber el horario de trabajo de la profesional, contratada en virtud de un convenio entre la Fundació Balears a l’Exterior y la Fundació Càtedra Iberoamericana, ya que, según considera Pastor, no se han aprovechado de forma óptima las jornadas de estancia en el exterior. “Por mi experiencia, sé que en los viajes al exterior se tienen que realizar jornadas muy intensas para aprovechar el tiempo y no prolongar las estancias”, señaló a Baleares Exterior.

Por otra parte, Encarna Pastor también reclamó en el Parlamento balear la memoria económica y de actividades de la Fundació Balears a l’Exterior y de la Direcció General d’Acció Exterior correspondientes al pasado año 2009.