Pase de moda flamenca en la Casa de Andalucía en Zaragoza

Se pone punto final a las actividades para conmemorar el Día de Andalucía

Asistentes al acto.

El sábado día 24 de marzo la Casa de Andalucía en Zaragoza dio fin a dos meses de actividades programadas exclusivamente para conmemorar el Día de Andalucía, y lo hizo de una manera brillante con un acto importante que cada año esperan las mujeres de la Casa de Andalucía en Zaragoza, el Pase de moda flamenca para prepararse a lucir en la ya cercana Feria de Andalucía.

Para ello contó con una también importante diseñadora que desde su taller de la Avenida Palomares en Coria del Río (Sevilla) se desplazó a la Casa de Zaragoza para mostrar su trabajo, Manuela González.

Todo lo relacionado con el mundo de la flamenca, trajes a medida, diseños exclusivos, trajes de fiesta, de boda, complementos, esto es lo que puede proporcionar esta diseñadora, puro arte, colores y formas que hacen que la mujer luzca sobremanera. Sus diseños están basados, tal como elle dice, en el canon de la mujer andaluza, intensificando sus rasgos más tradicionales, con la finalidad de estilizar las formas. Para ello usa distintos tejidos y materias primas, como son las licras, piqués, encajes, rasos y organdí.

Manuela González es quien viste a todas las participantes en el programa de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’.

Este Pase de moda flamenca fue organizado como cada año por el Área de Juventud, cuya titular en estos momentos es Maria Enciso. 

Una vez mas las modelos fueron socias de la Casa y principalmente las componentes del grupo de baile, colaboró con los zapatos la sevillana firma ‘Pilar Burgos’, la peluquería y maquillaje estuvieron a cargo de Mari Carmen Vázquez y Maria Enciso. 

Veinte modelos entre niñas y mayores, pasaron los mas de cincuenta diseños que que se exhibieron en el desfile, siendo estos para todos los gustos, en cuanto a colores hubo de todo sin apreciar tendencia alguna, del blanco al negro, pasando por el rojo y los estampados, estilos también muy variados, para fiesta, feria y bonitos dos piezas al mas puro estilo rociero que no perdían la elegancia.

Al finalizar el desfile Maria Enciso salió al tablao del brazo de la diseñadora y su hija, recibiendo una larga tanda de aplausos y ovaciones testimonio esto de que el pase había gustado y mucho.

El desfile fue amenizado por el grupo de la Casa ‘Nostalgia Andaluza’, con un suave fondo musical por sevillanas y rumbas muy apropiado para  ese evento.

Una vez mas el salón de la Casa de Andalucía en Zaragoza se quedo pequeño, muy pequeño, imposible de albergar a todo el público.