París acogerá el próximo 22 de enero la 12ª Jornada de Solidaridad con los ‘Sin techo’

Organizada por el Centro Español Apfeef París 6 y la Asociación ‘Navarra Siempre’

Esta Jornada Festiva de Solidaridad se viene realizando desde hace once años y cada vez son más numerosos los grupos y personas que colaboran con donativos, regalos para la tómbola etc. Quienes reserven su plaza para la comida están ayudando a una de esas personas que ven por la calle que esperan su mirada y su saludo.

Quienes quieran participar con algún obsequio o donativo lo pueden hacer antes de esta jornada, llamando a José María Oliver al teléfono 01 57 21 93 98 y también a la Moquette Asociación Compagnos de la Nuit (15, rue, Gay- Lussac 75005 Paris. Teléfono01 43 54 72 02).

El programa de esta jornada comenzará a las 13.30 horas del domingo 22 de enero con la comida de solidaridad (menú: aperitivo, entrada, ternera guisada, queso, fruta, café, copa). El precio es de 22 euros, bebidas a parte. Las plazas están limitadas por lo que quien desee acudir deberá reservar llamando a Susi Maseda al teléfono 01 48 85 66 51 o a Chelo Oliver al teléfono 01 57 21 93 98.

Tras la comida, a las 17 horas, habrá un espectáculo artístico en el que participarán el coro de Amigos de la Moquette, que interpretarán diversas canciones populares, el dúo Lidia y Paco y el grupo ‘Guernica’ de música folk.

Tras estas actuaciones habrá un baile para todos los gustos, animado por ‘Michel’. La entrada cuesta 2 euros.

Además de realizará una tómbola benéfica y solidaria.

Todo lo recaudado en esta fiesta esta destinado a los ‘Sin techo’ (SDF). El año pasado se sortearon 320 premios (regalos de la colonia española) y se recaudaron y se entregaron a la asociación Compagnos de la Nuit un total de 2.085 euros.

Desde el Centro Español Apfeef Paris 6 y la Asociación Navarra Siempre quieren que este evento sirva también para reflexionar sobre la precaria y miserable situación de cientos de hombres y mujeres que viven ‘a oscuras’ en la capital de la luz, París. La directiva de ambas entidades anima a toda la colectividad a participar en este acto para que “con vuestra ayuda, todavía es posible encontrar luz en París para los ‘Sin techo’.

En nombre de las Asociaciones que colaboran y organizan la jornada y en nombre de los sin techo la directiva de ambas entidades quiere expresar de antemano su agradecimiento por participar y animan a hacer extensiva su invitación al máximo número de familiares y amigos, para que la fiesta sea un éxito.