París acoge un acto sobre el papel de la mujer en la emigración española de los años 60

La Asociación Cultural Española Federico García Lorca de Noisy-le-Sec, y la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Centros de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef), organizaron el pasado sábado 18 de febrero una proyección-debate sobre el papel de las mujeres en la emigración española de los años 60. El acto tuvo lugar en la Cité nationale de l’histoire de l’immigration, situada en el Palais de la Porte Dorée (293, avenue Daumesnil, 75012 París).

Esta actividad fue gratuita y abierta al público.

Los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada de la exposición permanente de la Cité nationale de l’histoire de l’immigration que lleva por título ‘Repères’, diez temas para conocer, dos siglos de la historia de la emigración.

Posteriormente tuvo lugar la proyección de la pelícua ‘Les femmes du 6ème étage’ de Philippe Le Guay, con Carmen Maura y Lola Dueñas.

A continuación se inició el debate en el que participaron Isabel Parra, presidenta de la Asociación Cultural Española de Noisy le Sec; Amparo Martínez, de la Comisión de la Mujer de la Faceef; Pilar Fernández, presidenta de la Casa de España de la Región Parisina, y Bruno Tur, historiador y miembro del Centre de Recherches Ibériques et Ibéro Américaines (CRIIA, Université de Nanterre), especialista de las relaciones de género y del papel de las mujeres en la emigración española en Francia.