Palma vuelve a ser ‘de Mallorca’

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el cambio de nombre de la ciudad por el de ‘Palma de Mallorca’, con los votos a favor del PP y en contra de la oposición, informó EFE.

Este cambio ha sido aprobado en el marco de la modificación de la ley de capitalidad, en la que además se propone la devolución al Ayuntamiento de Palma de competencias urbanísticas que estaban a cargo del Consell de Mallorca.

El portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, ha explicado que el cambio de nombre es necesario porque la modificación anterior que quitó el ‘Mallorca’ a la ciudad se hizo sin la aprobación del Ayuntamiento.

Además, ha argumentado que a efectos económicos, turísticos, y geográficos es mejor para la capital balear vuelva a llamarse ‘Palma de Mallorca’ porque estará mejor identificada.

La oposición municipal socialista y del PSM-IV-ExM se han opuesto al cambio por considerarlo intrascendente e injustificado en la actual situación de crisis económica en la que las prioridades del equipo de gobierno deberían ser otras.

La portavoz del grupo socialista, Aina Calvo, ha criticado la medida y ha señalado que dice mucho del actual ejecutivo municipal que sea «la principal decisión del equipo de gobierno, con la que está cayendo». «No valía la pena hacer un debate donde no lo hay», ha asegurado Calvo en declaraciones efectuadas en los pasillos de la sede consistorial.

El portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha mostrado también su oposición «radical y rotunda» al cambio de denominación.