‘Pachi’ Vázquez reivindica la educación pública como viga principal del modelo social del PSOE

Participó en un acto con el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, y con el de Justicia, Francisco Caamaño

Moreda, Caamaño, Gabilondo y Vázquez en el encuentro que celebraron.

El secretario xeral del PSdeG, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, reivindicó el día 9 la importancia de la educación pública, la innovación y la investigación como “las vigas principales del modelo social que defendemos los socialistas”. El líder de los socialistas gallegos hizo esta afirmación en un acto junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el ministro de Justicia y candidato al Congreso, Francisco Caamaño, previo a una reunión que los tres mantuvieron con los rectores de las universidades gallegas.
Vázquez destacó el compromiso del ministro y del Gobierno socialista “que dentro de un instante de crisis mantuvo el mayor presupuesto para la educación” con el objetivo “de seguir haciendo de la educación pública la columna de nuestro modelo social”.
En otro acto, la Sectorial de Igualdad en la que participó en A Coruña junto a los candidatos Javier Losada y Paloma Rodríguez, el secretario xeral del PSdeG advirtió que Feijóo en Galicia, y los gobiernos de la derecha de otras comunidades autónomas, están destruyendo el empleo femenino.
En todos sus mítines, Vázquez ahondó en la necesidad de movilizar el voto progresista porque “la solución de la izquierda que ahora está disgustada no puede ser dejar que gane la derecha”.