Ourense acogió un seminario sobre evaluación de ideas empresariales organizado por la Fundación Galicia Emigración

Dirigido a emigrantes retornados e inmigrantes

La sesión formativa fue impartida por expertos en generación y maduración de ideas empresariales para ofrecer a los potenciales emprendedores a oportunidad de desarollar su idea de negocio; con el fin de ayudar a obtener negocios provechosos y rentables.

Trabajo para la evaluación de la idea
Una vez trabajada la maduración de ideas, los asistentes obtuvieron la información necesaria para una valoración cualitativa de la idea, para que puedan realizar la evaluación de la idea de negocio, la viablilidad de los posibles proyectos y los recursos materiales y humanos para ponerlos en marcha.

Con el apoyo de estas iniciativas emprendedoras la Fundación Galicia Emigración busca mejorar el perfil del emprendedor -desde su polivalencia y empleabilidad- y su posterior integración en el mercado laboral gallego, por lo que apoya la creación y puesta en marcha de empresas en las zonas geográficas donde se desarrollen estos seminarios.

El ciclo de seminarios se organiza en colaboración con el BIC Galicia, con el fin de crear empleo por la vía de la creación y el mantenimiento sostenido de nuevas empresas llevadas a cabo por inmigrantes y emigrantes retornados con algún interés en emprender una actividad empresarial.

El ciclo de Seminarios para Emprendedores se completará con nuevos cursos orientados a la formación y asesoramiento para desarrollar el Plan de Empresa y llevar a cabo, así, con éxito una idea empresarial.

Loss interesados en participar en estos cursos deben dirigirse a la Fundación Galicia Emigración:
Fundación Galicia Emigración
Rúa do Vilar, 15. 15705 Santiago de Compostela (España)
T: 0034 981 554463 – Fax: 00346 981554612
autoemprego@fundaciongaliciaemigracion.es
www.fundaciongaliciaemigracion.es