Se trata del pontevedrés Raimundo Reinoso, de 57 años, que fue capturado el pasado 26 de febrero cuando se dirigía a su taller mecánico en una urbanización al este de Caracas, según informó el diario La Voz de Galicia,
Los familiares del empresario no formalizaron la denuncia hasta el pasado 3 de marzo siguiendo las instrucciones de los secuestradores, que les amenazaron con matarlo en caso de poner el caso en conocimiento de las autoridades. Fuentes de la Xunta de Galicia indicaron que desconocían el secuestro, del que tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación, y subrayaron que intentarán contactar con el Consulado español en Caracas durante la jornada para obtener más información sobre lo sucedido y poner en marcha el protocolo habitual en estos casos.
Según la información publicada por el diario venezolano ‘El Universal’, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela señaló que Raimundo Reinoso fue secuestrado en la puerta de su taller mecánico ubicado en la avenida Principal de La Guairita. Según la policía venezolana, el pasado 26 de febrero, muy temprano en la mañana, “el hombre fue interceptado por un grupo de maleantes que estaban repartidos en dos vehículos. A la fuerza lo sacaron del local comercial y se lo llevaron”.
Efectivos de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas están investigando el caso. Ya están muy adelantados, según la prensa venezolana, “pero prefirieron no dar alguna señal de los adelantos para no enviciar las averiguaciones ni tampoco para poner en riesgo la vida del empresario de origen gallego, que aún permanece en cautiverio”.
La familia del secuestrado ha podido hablar con los captores cinco veces y en la última conversación conocida, el pasado 6 de marzo, Raimundo Reinoso se encontraba bastante animado.
Mal estado de salud
Sin embargo, Reinoso, según publica ‘La Voz de Galicia’, padece del corazón y cuando lo secuestraron sólo habían pasado 15 días desde que se sometiera a una operación quirúrgica de próstata.
Los miembros de la banda que secuestraron a este empresario gallego son delincuentes comunes, según sospechan los investigadores. Durante todo este mes de cautiverio y de investigaciones policiales, los agentes han lograro la captura de uno de los implicados durante un registro efectuado en un domicilio. También se supoe que al menos hay dos mujeres implicados en el suceso.