Ospaña, la obra social de los emigrantes españoles y sus descendientes en Argentina, llegó a su noveno año superando los 60.000 afiliados

La institución está culminando la construcción de un edificio de más de 3.000 metros cuadrados

José Luis Seoane, Santiago Camba, David Carriedo y Claudia Trillo.
Los trabajadores de Ospaña también participaron de la celebración.
Seoane agradeció el apoyo de la Embajada de España en Argentina y la Xunta de Galicia.
Intervención del consejero de Empleo y Seguridad Social, Santiago Camba.

En el marco de los actos por el noveno aniversario de Ospaña, su presidente, José Luis Seoane, destacó que la obra social de los emigrantes españoles y sus descendientes en Argentina ya ha superado los 60.000 afiliados y está culminando la construcción de un edificio de más de 3.000 metros cuadrados.

Importantes autoridades asistieron a la celebración, destacando las presencias del consejero de Empleo y Seguridad Social de España en Argentina, Santiago Camba; el ministro consejero de la Embajada de España, David Carriedo, y el delegado de la Xunta de Galicia en el país austral, Alejandro López Dobarro, además de directivos de la Superintendencia de Servicios de Salud del Gobierno argentino y representantes de instituciones que tienen convenio con Ospaña como Osde, Medife, Hospital Británico, Osdepym, Simeco, Caja de Abogados y el Hospital de la Comunidad de Mar del Plata.

Al dirigirse a la concurrencia, Seoane trazó un panorama en el que recorrió la historia de Ospaña, analizó su presente y manifestó sus deseos para el futuro: “Ya superamos los 60.000 afiliados y hemos conseguido, a través de la solidaridad intergeneracional, dar salud de excelencia a cerca de cinco mil adultos mayores, la gran mayoría de los cuales, no abona copago alguno, con el aporte de los más de 55.000 jóvenes que integran el sistema”.

“También estamos muy contentos con la experiencia de nuestros primeros consultorios, donde nuestros afiliados son atendidos y contenidos en forma directa por nuestros profesionales”, resaltó.

Además, mientras se proyectaban fotos del edificio de más de tres mil metros cuadrados que está en sus últimas etapas de construcción, señaló que la inauguración del mismo le permitirá a Ospaña crecer en forma sustancial en la prestación directa de servicios a sus asociados. “Aspiramos a ser una empresa social integral de salud, que financie y también preste servicios de cada vez mayor complejidad a nuestros afiliados”, añadió.

Por otra parte, subrayó el apoyo que Ospaña siempre ha recibido de parte de la Embajada de España en Argentina y su Consejería de Empleo y Seguridad Social, y de la Xunta de Galicia y su Delegación en Buenos Aires: “Siempre hemos valorado ese respaldo como esencial en nuestro crecimiento sustentable. Nunca hemos recibido ayudas económicas de ningún gobierno, pero contar con ese respaldo fue y es seguramente una parte muy importante de nuestro crecimiento”.

A su vez, la gerente de Ospaña, Claudia Trillo, expresó su agradecimiento a los directivos presentes, de quienes manifestó valorar “infinitamente el aporte que cada uno de ustedes nos hace porque reconocemos la importancia y la necesidad de contar con la confianza  y  el respaldo de los que saben”, hizo hincapié en la dedicación de su equipo de trabajo “que son los que hacen posible llevar a cabo la gestión que hoy tengo a mi cargo” y resaltó “el apoyo y la confianza” de los directores de la entidad.