“Fue un gran malentendido y espero que los responsables se disculpen”, dijo el ciclista.
“Es cierto que tomé el producto pero fue aprobado por un médico y la Unión Ciclista Internacional (UCI) y me permite utilizarlo en el momento que lo necesite”, agregó.
El periódico ‘Le Monde’ publicó el pasado 18 de enero que Pereiro dio positivo en dos ocasiones por sabutamol, sustancia prohibida utilizada para el tratamiento del asma. El diario añadía que el ciclista había recibido una excepción de la UCI para utilizar el medicamento. La organización del Tour de Francia está a la espera de que la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) revise el caso
El presidente de la AFLD, Pierre Bordry, declaró el mismo 18 de enero a L’Equipe: “Este corredor dio positivo en dos ocasiones. Una en Gap y otra en La Toussuire”. “En ambas ocasiones escribió en el informe del control que tenía una Exención de Uso Terapéutico. Pero le pido que nos facilite los elementos médicos que justifiquen que tomaba salbutamol”, indicó.
Unos días después, la AFLD recibió el informe médico que justificaba el uso de salbutamol y ahora tomarán una decisión el próximo jueves día 25 de enero.
“Desde marzo del 2005 se me permitió usarlo para combatir alergias y para cuando tengo un resfriado. El permiso ha sido renovado cada temporada”, dijo el corredor del Caisse d’Epargne.
“Estoy muy tranquilo sobre el asunto y sé que se solucionará cuando envíe los papeles, pero estoy fastidiado porque esta información puede afectar mi reputación”, agregó.