Osasuna se clasifica por primera vez para la Champions

Primera División

Al tener los campeones de la Copa de la UEFA opciones de clasificarse para la Champions League, se retrasó también el enfrentamiento entre Osasuna y Valencia, ya que los navarros se jugaban la plaza de la máxima competición europea con los sevillistas. A su vez, los valencianistas estaban a expensas del Real Madrid en la pugna por el segundo puesto de Liga, que evita la ronda previa de Champions, por lo que ambos partidos debían disputarse el mismo día y a la misma hora, para evitar suspicacias.
Finalmente, Osasuna se hizo con la última plaza en juego para optar a la Champions League, puesto que aún deben disputar en la fase previa. Los rojillos, dirigidos por el técnico mexicano Javier Aguirre -que confirmó oficialmente su marcha del club (será presentado esta semana como entrenador del Atlético de Madrid)-, ganaron por dos goles a 1 al Valencia, que se jugaba la segunda plaza con el Real Madrid, y de esta manera perdía toda opción a ella. Los tantos de Milosevic y David López en los cinco primeros minutos de la segunda parte desarmaron a los de Quique Sánchez Flores, que sólo pudieron marcar un gol en el descuento por mediación del mejor goleador español, David Villa. El estadio Reyno de Navarra explotó, tras el pitido del árbitro y se produjo una invasión pacífica del terreno de juego. No era para menos, Osasuna se clasifica por primera vez para la Champions en su casi 86 años de historia y el Valencia regresa a la elite con un proyecto nuevo, que promete muchas alegrías a sus seguidores y una transformación importante del club.
El Real Madrid, por su parte, cierra una temporada nefasta con una pequeña alegría, el segundo puesto le permite evitar las rondas previas de Champions y encarar el inicio de temporada en una calma relativa, puesto que a principios de julio serán las elecciones a la presidencia y la programación de fichajes (jugadores y entrenador) se retrasará considerablemente y accederán al mercado muy tarde. Perdieron 4-3 con el Sevilla, tras ponerse 0-2 en los primeros 25 minutos de juego, con dos goles de Beckham. Navas, Luis Fabiano y Saviola, por dos veces, firmaron los tantos hispalenses, mientras Zidane marcó en su último partido en España. Sólo disfrutaremos del fútbol que le queda en el Mundial. Los de Juande Ramos completan un año espectacular, con opciones de Champions hasta la última jornada y como campeones de la Copa de la UEFA.
El sábado 20 se jugó un instrascedente Athletic de Bilbao-Barcelona, correspondiente a la última jornada pero retrasado a cambio del famoso Sevilla-Barça. Los barcelonistas, todavía con la resaca de la celebración de la Champions y plagados de suplentes, perdieron 3-1 pero cumplieron el único objetivo que le quedaba: lograr el pichichi para Eto&#146o. Lo consiguió con el único gol de los culés. Todo ello en medio de un ambiente hostil contra él y contra la directiva bilbaína, cuyo presidente tuvo que salir escoltado ante las protestas de una parte de la afición. Mala temporada del Athletic.