Organizan una conferencia sobre la familia Lazarraga en el Estadio Español Las Condes de Santiago de Chile

Siete presidentes del país andino provienen de esta familia de origen vasco

Rossana Arza Pizarro presenta al conferenciante, Gervasio Di Cesare.

La actividad, que contó con la participación de más de 60 asistentes, entre los cuales se encontraba el vicepresidente de Estadio Español, Jorge Cacho, fue organizada por la Colectividad Vasca de Chile, la cual está presidida por Rossana Arza, en colaboración con el Departamento Social y Cultural del Estadio Español y se llevó a cabo en la Biblioteca ‘Antonio de Nebrija’.

La charla se centró en una breve y simple descripción de cómo entre los descendientes de la familia Lazarraga se destacan más de 57 diputados generales del País Vasco, como también varias de las principales familias de la nobleza vasca y española.

En Chile la descendencia del apellido Lazarraga se da a través de las familias Zañartu, Palacios y Araoz Lazarraga, contándose entre ellos siete presidentes del país: Emiliano Figueroa Larraín, Federico Errázuriz Zañartu, Federico Errázuriz Echaurren, Germán Riesco Errázuriz, Arturo Alessandri Palma, Jorge Alessandri Rodríguez y Sebastián Piñera.

Finalizada la charla, todos los presentes pudieron disfrutar de un ameno vino de honor.

Estadio Español, su Departamento Social y Cultural y la Colectividad Vasca de Chile agradecen la asistencia de todos aquellos socios y amigos que participaron en la conferencia efectuada por Gervacio Di Cesare.