Organizan un bingo solidario para recaudar fondos para el Hogar Español de la capital uruguaya

Participaron alrededor de cuatrocientas personas

Cantando los números.

En esta ocasión reunió a cuatro centenares de personas que quisieron contribuir con la entidad en una jornada de agradable confraternidad y espíritu solidario. Algunos de ellos también tuvieron la suerte de ganar algunos de los premios que fueron donados por comerciantes españoles.
El ‘niño cantor’ fue el de siempre, el orensano Eduardo Alonso, que contaba con el apoyo del tesorero del Hogar, Álvarez Pájaro, quien anotaba y verificaba las bolillas que cantaban. Si bien el monto recogido en este evento es muy escaso si se lo compara con el déficit anual de 600.000 euros que tiene el Hogar Español, igualmente alcanza para comprar los regalos a los residentes tanto para sus aniversarios como para el día de los abuelos, así como también emplearlo para vestir a quienes no disponen de ingresos para ello.
Mientras tanto, los directivos presididos por Antonio Ríos, se están reuniendo diariamente en varias comisiones y dos veces por semana en pleno, procurando buscar una solución a la crisis de este ‘buque insignia’ de la colectividad que “poco a poco se está pareciendo al Titanic”, según el comentario de algún directivo.
Es que a la negativa del Gobierno español de financiar actividades que no son propias de una casa de salud, tal como lo define el estatuto del Hogar, hay que ver la forma de paliar el déficit o lamentablemente llegar a la situación de devolver a sus familias o a la calle a más de cien ancianos que son dependientes totales.