Organizan en París la gala ‘Te Quiero España’ a favor de la Asociación de Minusválidos Españoles

Actuaron quince artistas y grupos en beneficio de esta entidad que cumple ya 43 años

El grupo ‘Os Paíños’ durante su actuación.

La gala se celebró el pasado 24 de febrero organizada por ‘España en París’ y contó con la colaboración de la Asociación de Minusválidos Españoles en París para la cual fueron los beneficios de esta gala.

Los diferentes artistas participantes en esta gala de diferentes estilos musicales y de baile, deleitaron con su arte durante mas de 5 horas a las cerca de 400 personas que llenaban la sala y donde los miembros de la asociación tuvieron su minuto de gloria interpretando ‘Tengo la camisa negra’ del artista Juanes.

Los artistas participantes fueron: Eduardo González (canción melódica), Anita González (baile andaluz), Sully Roland (canción pop), French Rumba (rumbas), Ney Bambu (danza oriental), Agustín Galiana, ‘The Garbo’, ‘Os paiños’ (música y danza tradicional gallega), Gabriel Chacón (rock), Diego y Esteban (rumbas), Kandela Segarra (guitarra y cante), ‘4’Gis’ (rumbas), Pedro de Mingo (guitarra y canción pop), Golpe de Tierra (canciones peruanas) y cerró esta gala Eduardo González.

La Asociación de Minusválidos cumple 43 años desde su creación por los años 1970 por Pilar García Fernández, llamando a la puerta de los españoles que sabía que tenían el mismo dilema y dificultades de encontrarse con hijos discapacitados y sin apenas ayudas.

La primera reunión se hizo con la APF del barrio de París 19 para reivindicar los derechos para estas familias a nivel francés y que estuvieran reconocidas a nivel español se llegaron a juntar 82 familias y se formó una coordinadora Europea donde estaba Suiza, Alemania y Bélgica que celebraron varios encuentros en Madrid.

Se publicó un libro donde se hablaba de la inquietud de las familias. También participaron en el congreso mundial de la emigración donde muchos pusieron en peligro sus puestos de trabajo por sus ausencias y al servicio de la Asociación.

Hoy en día la Asociación está en el Colegio Español García Lorca de París donde sus miembros reciben clases de educación especial.