Organizan en Montevideo un ciclo de conferencias para los jóvenes

Una iniciativa del Centro de Información Juvenil Español y el Club Español

Ernesto Kreimerman y Manuel Vázquez.

Uruguay se ha constituido en el último lustro en un país que dejó de generar emigrantes para acoger a muchos de los que habían emigrado en décadas pasadas, y también de tener un mercado laboral de pleno empleo que está demandando mano de obra que no puede cubrir la población uruguaya.
Un análisis detallado de la actual situación que vive Uruguay, comparándola con la otra cara que en la actualidad vive España, fue desmenuzada por el economista, periodista en esa área y asesor en políticas de información, Ernesto Kreimerman, que fuera presidente del Comité Central Israelita del Uruguay entre el 2005 y 2007.
Fue presentado por el encargado del CIJE, Manuel Vázquez, y por el anfitrión del evento, presidente del Club Español, Víctor Moldes, ante un auditorio compuesto no solamente por jóvenes sino también por algunos padres y abuelos que muchas veces se ven enfrentados a las interrogantes y falta de esperanza de los jóvenes ante su salida laboral.
Kreimerman, luego de desarrollar la historia del trabajo en el mercado uruguayo, remarcó que “debemos tomar ejemplo de nuestros ancestros emigrantes que apostaron a la vida, muchos siguieron acá y no volvieron, otros volvieron con gloria y otros sin gloria; pero eso es la vida”.
Alentó a los jóvenes a “apostar por la vida”, a “jugar fuerte, a ser bueno en el trabajo que escojas, no a ser el mejor porque siempre el mejor tiene otro mejor 48 horas después”, subrayando que hay que enfocar el trabajo como “un desafío donde voy a ganar, y si me toca perder, me voy a llorar al cuartito”, culminando su explicación con que en ese cuartito “me voy a preparar para el día siguiente”.
Tras culminar su charla se realizaron algunas preguntas del auditorio y luego se entregaron certificados a los concurrentes. El ciclo, que había comenzado con el presidente del Club Español dialogando sobre la problemática de la droga en la juventud, continuará este martes 25 de octubre con el Senador Daniel Martínez que abordará la realidad económica uruguaya, con énfasis en la economía productiva actual.