Organizan en la capital cubana la 6ª Copa de fútbol sala ‘Juventud Asturiana’

Participa un equipo de Naturales de El Franco y otro de la FAAC

Equipo de ‘Luanco’.

El pasado 22 de diciembre se inauguró en la capital cubana la 6ª Copa de fútbol sala ‘Juventud Asturiana’ en la Sala Polivalente ‘Kid Chocolate’. El evento deportivo estuvo organizado por la Sociedad de Sport y Recreación ‘Juventud Asturiana’ y la Dirección Municipal de Deportes del municipio Habana Vieja, contando con la participación de los equipos ‘Luanco’ y ‘Gijón’, conformados por trabajadores y asociados de dicha sociedad, más dos equipos invitados, el ‘Deportivo Astur’ de la sociedad asturiana Unión de Naturales de El Franco y el representativo de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

El saque de honor estuvo a cargo de Gustavo Díaz Miranda, subdirector de la Sala Polivalente ‘Kid Chocolate’.

Previo a la jornada inaugural, se habían disputado ya dos partidos los días 18 y 20 de diciembre, no obstante el comité organizador y la junta directiva de ‘Juventud Asturiana’, encabezada por su presidente Enrique Vigistain Ravelo, quiso hacer coincidir el sencillo acto inaugural con el ‘Día del Educador’, ofreciendo así un merecido homenaje a los trabajadores de dicha instalación en su día, en que se les entregó un Diploma de Reconocimiento por la imprescindible ayuda para la realización de estas seis Copas.

El reconocimiento fue recibido a nombre del colectivo por Porfirio Alberto González Ors, responsable de fútbol sala en la Kid Chocolate, de manos de Yoan Cerra Arniella, jugador del equipo ‘Luanco’.

En el primer partido el ‘Deportivo Astur’ venció por dos goles a cero al equipo de la FAAC y a segunda hora ‘Luanco’ derrotó a ‘Gijón’ tres goles por uno.

Una vez concluida la primera vuelta ‘Luanco’ presenta un balance de tres ganados, ‘Deportivo Astur’ dos ganados y uno perdido, ‘Gijón’ uno ganado y dos perdidos y FAAC tres perdidos.

El torneo concluye el día 9 de enero. Como se ha expresado en anteriores ocasiones, el mismo no tiene un carácter competitivo, sino puramente recreativo.

Al finalizar los partidos jugadores y educadores de la instalación confraternizaron y se ofreció un pequeño brindis en saludo a la fecha.