Organizado en Buenos Aires un taller para la asistencia de víctimas de violencia de género

Promovido por la Fundación Españoles en el Mundo en el país

La Fundación Españoles en el Mundo Argentina continúa con la intención de poner fin a la lacra social de la violencia de género poniendo para ello todos los medios de prevención y de ayuda que estén a su alcance. Para ello, y a través de este taller, pretende mostrar y analizar los diferentes modos de actuación hacia mujeres que sufren violencia de género presentando tareas desarrolladas por el Instituto de la Mujer.

Además se abordó un tema importante como es la atención a niños y jóvenes como víctimas directas de esta problemática.

El taller estuvo dirigido a las alumnas que actualmente están finalizando el Curso de Formación Interdisciplinaria en Violencia de Género, promovido por el Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas para el Progreso, y cuyo objetivo ha estado centrado en ofrecer diferentes estrategias de actuación para todas aquellas mujeres que trabajan o quieren desempeñar labores en casas de acogida. Asimismo, se abrió el cupo para cualquier docente o alumno de la Universidad que pudiera estar interesado, además de los profesionales que tengan alguna relación con las instituciones españolas o las instituciones argentinas implicadas en esta temática.

El curso contó con la presencia de personalidades destacadas como Cristina Saucedo, subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer; Guillermo Hernández Cerviño, consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina, y Esther Cerro Alonso, experta en violencia de género del Observatorio Europeo contra la Violencia hacia las Mujeres.

La Fundación Españoles en el Mundo Argentina sigue así trabajando en su apuesta por potenciar la concienciación, prevención y sensibilización contra este enorme problema social que tantas víctimas se está cobrando.