Ordóñez y Aguarón participaron en Madrid en el Día do Autónomo de Galicia no exterior

Elogiaron el trabajo de este colectivo y de los emigrantes como puntales para el futuro

El director xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Gonzalo Ordóñez, elogió el trabajo de los autónomos y emigrantes gallegos por contribuir decisivamente al desarrollo de la Comunidad gallega y los calificó como “puntales fundamentales del futuro de Galicia”.

Ordóñez, junto al subdirector xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, participaron  en la celebración del ‘Día do Autónomo de Galicia no exterior’, que tuvo lugar en el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Alcobendas’, en Madrid, y estuvo organizado por la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga). El director xeral destacó la apuesta del Gobierno gallego por los autónomos, en correspondencia con la responsabilidad ilimitada que tienen estos trabajadores a la hora de sacar adelante sus proyectos. En este sentido, recordó que la Xunta creó  una Mesa do Emprego Autónomo, que sirve para que las asociaciones como Feaga tengan “línea directa” con la Administración autonómica para expresarle sus inquietudes y propuestas.

Asimismo, Ordóñez explicó que otra muestra del apoyo de la Xunta a los autónomos es que en 2010 el Gobierno gallego fue pionero en el establecimiento de una ayuda a este tipo de trabajadores por su primera contratación indefinida.

Además de estas medidas, Ordóñez también destacó que la potenciación de las exportaciones es una de las líneas estratégicas de la acción exterior de la Xunta y que el año pasado Galicia creció cerca de un 18 por ciento en este campo respecto a 2010, un incremento superior a la media nacional. Según el director, en esta estrategia Galicia necesita contar una vez más con sus emigrantes, a los que calificó como “los mejores embajadores” para nuestra Comunidad.

Por su parte, el subdirector xeral de Inmigración e Retorno, Antonio Aguarón, destacó que desde la Secretaría Xeral de Emigración seguirán apoyando el sistema de formación de los emigrantes emprendedores “para generar recursos a la altura de las circunstancias, capaces de afrontar los retos que cada una de vuestras empresas tiene por delante”.

Aguarón terminó diciendo que el Gobierno gallego es plenamente consciente de que la formación resulta imprescindible para competir en un mundo cada vez más globalizado y que es “la ventana fundamental” a través de la cual el departamento que representa puede ayudar a los emigrantes gallegos de una forma más eficiente.