Ordiz acompañó al Centro Asturiano de Alicante en el Día del Alicantino de Adopción

El Centro se fundó en 1987 y cuenta en el presente con un centenar de socios

Este evento es organizado anualmente por la Diputación de Alicante, el Consejo Territorial de la CAM y las Casas Regionales de Alicante a fin de reunir a las personas de diferentes comunidades autónomas que por diversos motivos han establecido su residencia en la provincia.
El Centro Asturiano de Alicante viene participando activamente en esta celebración, que este año se desarrolló en la zona de la Volvo Ocean Race del Puerto de Alicante, donde se instaló una caseta en la que se desarrollan diversas actividades y que, sobre todo, sirvió de lugar de encuentro y convivencia entre los asturianos que residen en esta localidad de la Comunidad Autónoma de Valencia.
Como muestra de asturianía, en la caseta se degustó sidra y otros productos típicos de Asturias como los bollos preñaos o el queso al tiempo que se distribuyeron folletos de promoción turística del Principado. No faltó la música a cargo del Grupo de Gaitas y el de Panderetas del Centro Asturiano de Alicante.
Además de la visita a la Caseta de Asturias, la Viceconsejera, acompañada del presidente del Centro Asturiano de Alicante, José Antonio González, y otros representantes de la junta directiva, participó en los actos institucionales que se desarrollaron en el Palacio de la Diputación, entre ellos la entrega de la distinción honorífica “Alicantino de Adopción 2010”, que este año recayó en el restaurador Miguel García Navarro.
La Viceconsejera aprovechó su estancia para visitar, el día anterior, la sede del Centro Asturiano de Alicante, fundado en 1987 y con reconocimiento de Asturianía en 1988.