El acto contó con actuaciones de monologuistas y cantantes de tonada asturiana, a la vez que se degustaban bollos preñaos y sidra, todo en un ambiente de máxima confraternización.
La Asociación de Emigrantes Españoles Retornados de Asturias es una organización fundada en el año 2000 por emigrantes que retornaron a Asturias con el objetivo de ayudar a solucionar las dudas y dificultades a las que se enfrentan las personas que deciden regresar. En la actualidad AEERA tiene ya cerca de 1.200 socios y socias y desarrolla un intenso programa de actividades a lo largo de todo el año. Su actual presidenta, Pilar Burgo, es también vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Retornados y Secretaria de Retorno de la Coordinadora Europea de Asociaciones de Emigrantes Españoles.
El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Agencia Asturiana de Emigración, dispone de una convocatoria anual de subvenciones que tienen como objetivo contribuir a sufragar los gastos extraordinarios derivados del hecho del retorno.