Oporto y Nápoles, complicados oponentes de Sevilla y Villarreal en la Liga Europa

El Atlético de Madrid cayó eliminado al no pasar del empate ante el Bayer Leverkusen

Sevilla-Oporto y Nápoles-Villarreal será los dos enfrentamientos de los equipos españoles en los dieciseisavos de final de la Europa League, que fueron sorteados el viernes 17 de diciembre en Nyon.
Ninguno de los dos equipos tuvo demasiada suerte, ya que los hispalenses se enfrenta a un rival portugués, después de que el Braga les dejara fuera en la previa de la Liga de Campeones.
Mientras, el Villarreal, se medirá a un histórico de la Serie A en la eliminatoria a doble partido que se disputará los días 17 y 24 de febrero.
El Villarreal, de eliminar al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Liga Europa (ex Copa UEFA), se mediría en octavos al ganador del Metalist-Bayer Leverkusen. Por su parte el Sevilla, de eliminar al Oporto en los dieciseisavos de final de la Liga Europa se enfrentaría en octavos al ganador del PAOK Salónica-CSKA Moscú.
En la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa el Sevilla logró el pase a los dieceiseisavos de final tras empatar 2-2 con el Borussia Dortmund. El Villarreal, por su parte, confirmaron su clasificación venciendo 1-2 al Brujas. El Atlético de Madrid cayó eliminado al empatar 1-1 con el Bayer Leverkusen. El Getafe, sin posibilidades, salvó su honro al ganar 1-0 al Young Boys.