Olmos y Dobarro analizan vías de cooperación en la atención a los emigrantes en Argentina

El consejero de Trabajo e Inmigración visitó la sede de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires

Olmos y López Dobarro en la Delegación de la Xunta.

El delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, recibió el martes 27 de julio al consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina, Julio Olmos Lablanca, a quien dio la bienvenida y con quien abordó la posibilidad de desarrollar actuaciones conjuntas y coordinadas.

Julio Olmos tomó posesión de su cargo al frente de la Consejería recientemente y está realizando una ronda de contactos con las Delegaciones oficiales de las Autonomías españolas con representación en Argentina. Este martes visitó las instalaciones de la Xunta de Galicia en Buenos Aires y mantuvo un encuentro con su titular, Alejandro López Dobarro.

López Dobarro y Olmos tuvieron ocasión de analizar vías de cooperación y trabajo conjunto. Según manifestó el delegado del Gobierno gallego, “la actuación conjunta puede permitir una mejor atención y prestar mejores servicios para los ciudadanos”.

Por su parte, Olmos aseguró que la “colectividad gallega es de gran importancia dentro de la ciudadanía española asentada en Argentina” y que aboga por una mayor “coordinación entre las actuaciones de la Consejería Laboral y las delegaciones” en cuanto a programas e iniciativas.

Otro de los ejes temáticos de la reunión fueron las iniciativas de estas dos administraciones respeto de los centros y asociaciones españolas y las referidas a los jóvenes. En este sentido, destacaron la necesidad de una “planificación estratégica” y una “complementariedad” de los programas de la Embajada y de la Xunta de Galicia en estos campos.